Lenteja roja vs lenteja verde

Todas las lentejas bio de ecoBasics tienen en común que siguen el control de organic farming y garantizan la pureza del 99,99% en su manipulación. Pero además de las evidentes diferencias entre las distintas variedades, existen otras diferencias que hacen de las lentejas de ecoBasics unas lentejas únicas.
Hacemos especial hincapíe entre las lentejas verdes y las lentejas rojas. Las lentejas de color verdoso y pequeño tamaño. La lenteja Eston (variedad) tarda poco tiempo en cocer y una vez cocinada su piel es casi inapreciable manteniendo la integridad de su grano.  
Estas legumbres secas son especialmente ricas en fibra, hierro y proteínas, su bajo contenido de almidones y taninos la hace apta para sopas no muy espesas y permite dar un toque verde brillante a las ensaladas. Las lentejas rojas son una variedad de legumbre muy valorada en países de oriente medio, pero aún no muy conocida y extendida en nuestra gastronomía. La lenteja roja es de la lenteja marrón, que es pelada y luego partida en mitades.
Las lentejas rojas de ecoBasics son muy recomendables para las personas que tienen problemas digestivos, están peladas, por lo que facilitan la digestión. No necesitan remojo previo a su cocción, basta con cocerlas con agua o caldo durante media hora, hacerlas con algún sofrito y/o añadir algunas especias para disfrutar de un plato muy nutritivo, saludable y con mucho color.
En el mercado se puede encontrar mucho la variedad que es pulida con aceite de girasol, pero la lenteja roja de ecoBasics está pulida mediante agua, para no añadir contenido en grasa al producto y no alterar la composición natural de la lenteja.