¿Qué sabes de la pasta de espelta?

Ya sabemos todos lo rica que está la pasta y la gran variedad de recetas y platos que podemos elaborar. ¿Pero que sabes de la pasta de espelta? En ecoBasics te ofrecemos espirales, espaguetis y macarrones de espelta, tanto blancos como integrales.
La espelta es una variedad de trigo milenario que tiene origen en oriente medio. Ya en la edad media, era el cereal más valorado por las clases sociales altas, por sus beneficios en la fácil digestión y su sabor característico. Y es que es el trigo mejor tolerado por el organismo.
Es moderadamente calórico (unas 338 cal/100 g) y tiene un mayor contenido de proteínas (14,5%) que el trigo común (11,5%). Sus hidratos de carbono (60% en el grano crudo y 20% en el cocido) son mayoritariamente complejos y van acompañados de abundante fibra (10% y 4%, respectivamente), de ahí que presenten un índice glucémico bajo. Es decir, que su asimilación en el organismo es lenta y progresiva, aportando energía de forma prolongada.
Estos son los principales beneficios de la espelta que nos gusta tener en nuestros productos:
  • Es un buen preventivo de los problemas cardiovasculares y el colesterol.
  • Mejora la función del intestino delgado.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Ayuda en la regulación de la coagulación sanguínea.
  • Ejerce efectos depurativos en la sangre.
  • Contiene menos gluten que el trigo normal
Y además de todos estos beneficios del grano de espelta en ecoBasics hacemos nuestra pasta con agua de manantial y secada a baja temperatura, durante más de 12 horas. Lo que respeta el sabor original del cereal y mantienen todos los nutrientes.
Si quieres ideas y recetas sobre la pasta de espelta consulta nuestro receptario https://www.eco-basics.com/recetas/