Sirope de ágave una alternativa al azúcar

El sirope de ágave de ecoBasics se extrae del ágave azul. Es un planta originaria del golfo de México de aspecto parecido a la yuca y áloe vera. Se obtiene de la hoja, que principalmente se utiliza para destilar tequila.
Es sin duda una alternativa rica y saludable a cualquier azúcar. Ofrece el doble de poder edulcorante que el azúcar, es prebiótico y tiene un bajo índice glucémico. Es importante resaltar que el índice glucémico es lo más importante a tener en cuenta en los edulcorantes, ya que esto afecta directamente en los niveles de azúcar en sangre tras la digestión. Se recomienda ingerir alimentos con un índice glucémico menor al 55%. Si un alimento contiene más de un 70%, eso comporta directamente a elevar los niveles de glucosa en el cuerpo. El Sirope de ágave es rico en fructosa (70%) mientras que mantiene un índice glucémico muy bajo (20%), que salta a la diferencia al compararlo con el 100% del azúcar blanco. En comparación con el azúcar blanco, que produce subidas bruscas de la glucosa en sangre, el sirope de agave cuenta con la absorción lenta de la glucosa en la digestión.
Pero si una cosa nos gusta del sirope de ágave es que se disuelve fácilmente y no altera el sabor de los alimentos. Este es el principal motivo por lo que nos gusta tanto en ecoBasics. Se puede utilizar en cualquier tipo de postre con fruta, en tés y cafés, yogur,… a tu gusto.