bio

¿Qué es Bio?

Ofrecemos lo mejor de la tierra de cultivo ecológico. Buscamos los mejores productos, cultivados con el máximo cuidado y respeto por el producto y el medio ambiente. Te acercamos gran diversidad de productos auténticos y con mejor sabor y lo hacemos para que los puedas disfrutar. Productos de calidad, ricos para tu cuerpo y tu alma. Te acercamos una cocina sana, variada, actual, exótica, sabrosa y auténtica.


¿Por qué comer productos ecoBASICS?


Están buenísimos


Los productos ecológicos ecoBASICS crecen a su ritmo natural. Esto condiciona positivamente la calidad del sabor, del aroma y de la textura.


Son saludables y nutritivos.

Gracias a las técnicas de producción ecológica, los alimentos obtenidos suelen tener una alta concentración en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados.

Son seguros

Los alimentos ecológicos ecoBASICS cumplen estrictamente todas las normas de seguridad alimentaria y son inspeccionados constantemente.

Respetan el medio ambiente

Contribuyen a mitigar el cambio climático, mejorar la eficiencia energética de los sistemas agrarios, favorecer la biodiversidad y reducir la acumulación de contaminantes en el medio ambiente.



Producidos sin pesticidas ni abonos químicos de síntesis

Se evita que se liberen estas sustancias al medio ambiente y se contribuye de manera decisiva a la ausencia de residuos en los alimentos de consumo humano.

No utilizamos organismos modificados genéticamente

Las normas de la producción ecológica prohíben explícitamente el cultivo y el uso de organismos modificados genéticamente.


El uso de aditivos está muy restringido

Durante el proceso de transformación y elaboración de los productos alimenticios ecológicos sólo se pueden utilizar un número muy reducido de aditivos naturales, los indispensables para asegurar que no se altera la calidad del producto.

Porque son de calidad

El tiempo es la base del desarrollo natural de nuestros productos, nosotros nos tomamos el tiempo necesario para seleccionarlos. Tomaos el vuestro para degustarlos.

Eco y además delicioso


Su producción está regulada por una normativa europea, que establece las exigencias de producción y elaboración de los alimentos, así como los requisitos para la inspección, la certificación y el etiquetado. El resultado es que los alimentos ecológicos están sometidos a unos controles muy estrictos, realizados por entidades de certificación autorizadas.

CALIDAD CERTIFICADA

Todos los productos agroalimentarios ecológicos de ecoBASICS son de calidad certificada y cumplen las más estrictas normativas.

International Featured Standards

Nuestra certificación Higher level garantiza el máximo compromiso y responsabilidad en seguridad alimentaria.

Aval europeo bio

La certificación de la eurohoja garantiza que un producto sigue las normas y buenas conductas de los alimentos ecológicos.

AB Agriculture Biologique

Centrado en el mercado francés, el sello AB es el equivalente a la eurohoja en Francia. Aporta todas las garantías de un producto BIO.

Vegan

La gran mayoría de nuestros productos son veganos. Sin ingredientes de origen animal. Con todo el sabor y salud para disfrutar.

UTZ

Principalmente centrado en el café y el cacao, UTZ trabaja para garantizar una agricultura sostenible y mantener los recursos naturales.

FAIRTRADE

Los sellos FAIRTRADE son los símbolos del sistema internacional del comercio justo reconocidos a nivel mundial.

Association of european coeliac societies

El único sello que engloba la normativa “sin gluten” en toda Europa. Ofrecemos una amplia gama de productos glutenfree.

Consejo catalán de la producción agraria ecológica

El CCPAE es el que se encarga sobre el terreno de certificar y controlar que todos nuestros procesos garantizan las normas de la agricultura ecológica.

Rainforest Alliance

Su trabajo lo pueden comprobar y disfrutar los agricultores, bosques, comunidades y vida salvaje de todo el mundo.