Aceite de coco

Sus usos estéticos

El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Pero hay más cosas:

1. Aceite de coco como crema hidratante corporal

Las propiedades del coco humectan, suavizan y, de paso, ayudan a eliminar las células muertas; esto previene el envejecimiento prematuro de la piel. El aceite de coco hidrata profundamente y mantiene la piel suave por más tiempo.

 

2. Exfoliante

Puedes preparar tu propio exfoliante para el rostro y el cuerpo a base de aceite de coco.

Utiliza una parte de aceite de coco con dos de azúcar moreno o sal.

Pon el aceite de coco a fuego lento y, una vez caliente, añadimos azúcar o sal y removemos durante 2 minutos.

 

3. Acondicionador para el cabello

El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello si tienes el pelo grueso y seco.

Para aplicarlo, se humedece el cabello y se aplica el aceite de coco de la mitad de su largo hasta las puntas. No se aplica en las raíces. Dejamos actuar durante 30 minutos y enjuagamos con abundante agua.

 

4. Aceite de coco para combatir el acné

Algunos estudios indican que el ácido láurico del aceite (el aceite de coco virgen extra ecobasics contiene alrededor de un 50% de ácido láurico) es capaz de combatir las bacterias que causan el acné. Aunque no esté del todo testado, merece la pena probarlo.

 

5. Desmaquillador

Si quieres hidratar la piel del rostro y las pestañas al mismo tiempo que quitas los excesos del maquillaje, el aceite de coco es tu mejor aliado.

 

6. Aceite de coco para prevenir las estrías

Podemos ayudar a prevenir las estrías aplicando aceite de coco en las zonas más sensibles a sufrirlas: senos, abdomen, glúteos, brazos. Aplica el aceite cada noche antes de acostarte.

 

7. Hidratar labios resecos

Si notas que tus labios se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco y mantenlos hidratados por mucho tiempo.

Además ayudarán a protegerlos del sol.